Santiago de Chile

Una ciudad llena de encanto, cultura y diversión

Barrios Lastarria y Bellas Artes

Uno de los lugares para visitar en Santiago de mayor encanto, dos barrios contiguos que cautivan con su ambiente bohemio, sus extensas áreas verdes y pequeñas callecitas alineadas por antiguas casonas patrimoniales, la mayoría restauradas y utilizadas como cafés, restaurantes, tiendas de diseño, librerías y museos.

Dentro de sus sitios principales destacan el extenso Parque Forestal, un parque proyectado a principios del siglo XX con centenarios plátanos orientales que se cruzan con monumentos y fuentes de agua, el Cerro Santa Lucía con sus terrazas y miradores, e importantes espacios culturales como el Museo Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo y el Centro Cultural Gabriela Mistral. Más información de todos sus sitios de interés, en el siguiente artículo sobre el Barrio Lastarria y Bellas Artes.

Centro Cívico

Área fundacional de Santiago, comprendiendo los alrededores del Palacio de la Moneda, el poniente del Cerro Santa Lucía y la Plaza de Armas, una zona característica por su gran concentración de iglesias, inmuebles patrimoniales de los siglos XVIII y XIX, y una agitada actividad que se mantiene durante todo el día.

Dentro de sus sitios principales destaca Plaza de Armas, el verdadero corazón del centro cívico, característica por ser punto de encuentro entre santiaguinos, inmigrantes, pintores, humoristas y músicos callejeros. A pocas cuadras, vale destacar el Museo Chileno de Arte Precolombino, con una invaluable colección de piezas prehispánicas considerada como una de las mejores del continente. Para más información de todos sus sitios imperdibles, revisa el siguiente artículo sobre Centro Histórico.

Barrio Bellavista

Otro de los lugares para visitar en Santiago que encantan por su vida bohemia y colección de inmuebles patrimoniales, una vibrante área de la ciudad que tiene como telón de fondo el enorme Cerro San Cristóbal.

Entre los atractivos principales de Bellavista destaca su variada oferta de lugares donde comer y bailar, agrupados en pequeñas zonas según similitud, encontrándose sectores de sofisticada carta gastronómica, otros de cerveza y comida rápida, áreas de cocinerías y locales con música en vivo u otros orientados a la comunidad gay friendly. También en esta área, se sitúa el Museo La Chascona, casa del famoso poeta Pablo Neruda.

Parque Metropolitano

Uno de los principales lugares turísticos de Santiago de Chile, considerado el cuarto parque urbano más grande del mundo, comprendiendo una extensión de 1.785 hectáreas. Su área más famosa, se encuentra situada en el Cerro San Cristóbal, un cerro de 280 metros de altura, con diversos senderos que se comunican con terrazas miradores y jardines temáticos.

Dentro de sus sitios principales, destaca la cima, una extensa explanada que permite vistas panorámicas de toda la ciudad, lugar donde se emplaza el Santuario de la Inmaculada Concepción y la enorme estatua de la Virgen María apreciable desde numerosos puntos de Santiago. Otros sitios de interés lo constituyen el Jardín Japonés y el Jardín Mapulemu. Más información en el sitio del Parque Metropolitano de Santiago.

Palacio Cousiño

Palacio proyectado en 1870 para albergar a la familia Cousiño-Goyenechea, una de las familias más acaudaladas de la época, dueñas de la mina de carbón de Lota, la mina de plata de Chañarcillo y la Viña Cousiño-Macul entre otras posesiones.

Como la mayor parte de la arquitectura de ese período tiene una apariencia afrancesada, con dos niveles donde se distribuyen doce salones de distintos estilos ricamente agasajados. Vale destacar entre ellos el “Salón Dorado”, distinguido por su juego de espejos y sus cortinas de seda con aplicaciones de oro confeccionadas a mano. Hermosos jardines en sus entornos terminan por complementar al Palacio.

1
Hola! en que te podemos ayudar?
Powered by